¿QUIEN INVENTO LA RADIO?

               Fresas 1 ofice

                    ¿ QUIEN INVENTÓ LA RADIO?

 

La radio no fue inventado por una sola persona, sino que fue la culminación de varios científicos de investigación, cada uno de los cuales fue pionera en un área diferente de la radiación electromagnética y ondas de radio durante los años 1800 y principios de 1900. Entre estos hombres son bien conocidos investigadores como Heinrich Rudolf Hertz, James Clerk Maxwell, David E. Hughes, Thomas Edison y Nikola Tesla.

 

 

Clerk Maxwell

A fin de comprender plenamente la invención de la radio, debemos remontarnos a una fecha anterior en la que el electromagnetismo fue descubierto. Esto nos lleva a James Clerk Maxwell y su investigación durante la década de 1860. Durante este tiempo, que propone muchas teorías de la física teórica, con inclusión de diversos aspectos de gases y la mecánica cuántica. Sin embargo, tan importante como la de todos sus teorías están en estas otras áreas – algo que también predijo que se convertiría en la base de toda investigación en la radio que estaba por llegar. Que la teoría de que las ondas electromagnéticas podrían ser manipulados en un medio de transmisión de sonido.

Contribuciones menos conocidas por los científicos

Casi diez años más tarde, otro hito importante se ha realizado. Si bien no están directamente relacionados con la radio, Mahon Loomis fue capaz de transmitir al mundo el primer telégrafo inalámbrico – demostrar que la teoría de Maxwell de la utilización de las ondas electromagnéticas como un método de transmisión de información posible. No sería mucho antes de que el telégrafo inalámbrico sería sustituido por efectivos de comunicación de voz a través de una emisora de radio.

También durante la década de 1870, David Edward Hughes hizo un gran salto en tecnología de radio mediante la creación del primer método de inducción de la transmisión. Esta técnica permite la transmisión de inducción código Morse para ser recibidos y transmitidos mediante el uso de lo que luego sería conocido como ondas de radio.

El papel de Hertz y Edison

Con tanta pionero pasa en América y Europa por menos conocidos (en el momento) los científicos, es sólo una cuestión de tiempo antes de que algunos de los grandes nombres de la industria de comenzar a participar en la revolución de la radio. Entre ellos estaban Thomas Edison y Heinrich Hertz, dos de los más importantes inventores de la época. A fines de 1880, Edison comenzó a trabajar sobre el uso de un imán de vibración como el transmisor y el receptor para Hughes inducción técnica de transmisión. La labor de Edison se convirtió en realidad unos años más tarde, cuando fue capaz de instalar un sistema inalámbrico de señalización para un local de ferrocarril.

Mientras tanto, mientras que Edison estaba trabajando en los aspectos prácticos de la radio, Heinrich Hertz estaba trabajando en los aspectos teóricos de esta nueva forma de transmisión. Empezó a experimentar con ondas de radio y otros tipos de electromagnetismo y, finalmente, publicó sus conclusiones en 1887.

El papel de Tesla

La década de 1890 resultó ser una gran década para la invención de la radio como cada vez más inventores y científicos comenzaron a unirse pulg A principios de los años 1890, Nikola Tesla, rival de renombre a Edison, se ha concedido varias patentes de los principales avances en la tecnología de la radio, incluidos los generadores para producir señales de radio y de radio frecuencia (RF) de las fuentes de alimentación.

Como en la década de 1890 marcharon, Alexander Popov creó el primer detector de señal de radio y el receptor en Rusia, basando todas sus ideas sobre el trabajo previo de otros en el campo de la radio. Mientras que el receptor es extremadamente crudo y básico, que hizo su trabajo y preparó el camino para muchas radios futuro.

En 1901, Tesla decidió que era hora de transmitir la radio a través del Océano Atlántico, por lo que tiene previsto construir lo que sería conocido como Wardenclyffe Torre. A pesar de las posibilidades de este tipo de invención, Tesla recibió poco apoyo financiero – y el proyecto fue cerrado.

El papel de Abrose y De Forest

Alrededor del mismo tiempo, John Ambrose Fleming y Lee De Forest hecho grandes avances en la creación de tubos de vacío y diodos, esencialmente, allanando el camino para los primeros receptores de radio basado en el hogar que en realidad podrían ser asequible y útil para la gente común. Con el tiempo, la adopción de radios aumentó gradualmente antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial I. Por último, en 1922, la BBC fue a lo largo de las ondas de radio por primera vez, así solidificar la radio como un medio importante para la transmisión de información.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s